martes, 14 de diciembre de 2010

Faltar a la verdad, es mentir descaradamente

Con cierto estupor, y porque no, algo de indignación, he leído esta mañana la nueva publicación del Partido Popular de Loeches. Echando un simple vistazo, una se da cuenta de la improvisación con la que los Populares han decidido echarse a la calle. Se han dedicado a juntar una serie de datos populistas, sin comprobar si son o no reales, si se ajustan o no a lo que ciertamente ocurre en el Municipio. Son aseveraciones, afirmaciones que aunque contundentes, no albergan ningún tipo de veracidad.

Paseando los ojos por las letras que se agolpan en la publicación, los míos se han detenido en una noticia que cuanto menos es cómica: LA COMUNIDAD DE MADRID CONSTRUIRÁ UN NUEVO COLEGIO EN LOECHES. Cáspitas. Tras este grandilocuente titular, me dispongo a bucear en la noticia. Estupor, sorpresa. ¡El Partido Popular desde la Oposición se atribuye el mérito de la construcción del nuevo colegio en Loeches! Así, sin paños calientes.

Del estupor paso a la sorpresa. Analicemos el breve -porque eso más que noticia es un breve-. ¿Que gestiones ha hecho el PP con la Comunidad a espaldas de la Concejalía de Educación? ¿Tienen algún documento por escrito que certifique esa afirmación? ¿Cuando ha pedido el PP de Loeches un nuevo colegio? Que lo expliquen.

Es triste que el Partido Popular en vez de felicitarse por el logro del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Loeches, trate de sacar rédito político y que encima lo haga a las bravas, faltando a la verdad descaradamente. Las negociaciones con la Dirección General de Área de Alcalá y con el Director General de Infraestructuras, las ha llevado a cabo -como no puede ser de otra manera- la Concejalía de Educación. No el PP. Que la Comunidad de Madrid construya cualquier tipo de infraestructura pública -y recalco pública-, no es cosa de una reunión. Es un proceso largo y tedioso que en este caso ha durado casi dos años.

Son necesarios una serie de movimientos y procesos burocráticos que sólo tiene capacidad de realizar la Administración, nunca un Partido político desde la oposición. Por mucho que coincidan las siglas. Intercambios de documentación, cesión de terrenos, etc, son algunas de las cosas que son albsoltamente preceptivas para que la Comunidad diga sí. ¿Tiene el PP capacidad para culminar con éxito ese proceso?

Es muy fácil ponerse a juntar letras y vender la moto a los vecinos y vecinas. Pero la realidad es muy distinta, y ellos y ellas lo saben. Por tanto mienten a sabiendas. Engañan a sabiendas. ¿Cómo se puede alguien fiar de alguien que miente a conciencia?

Desde aquí les pido que se centren en hacer propuestas constructivas que ayuden a Loeches a ser un municipio más próspero, y a paliar en medida de nuestras posibilidades a hacer la crisis más llevadera para el conjunto de la ciudadanía de Loeches. Por cierto, a parte de la publicación del PP, hoy he tenido acceso a los datos de paro en Loeches y con esperanza he leído que el paro ha descendido casi un 10% en nuestro pueblo.

Las gestiones no son fáciles. Y más cuando se tiene enfrente al Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Son extremadamente reacios a gastar dinero para la gente, y mucho menos si se trata para educación pública. Por tanto le pido al PP de Loeches más seriedad cuando hagan ciertas afirmaciones. Faltar a la verdad, es mentir descaradamente.

1 comentario:

Podéis comentar todo aquello que os preocupe o manifestar cualquier tipo de sugerencia o propuesta. Pero este espacio es de todos y todas y por ello os ruego el máximo respeto para las personas que aquí escriban.

LOS USUARIOS QUE ESCRIBAN COMO ANÓNIMOS NO SERÁN RESPONDIDOS.